Un estudio critico sobre el patrimonio turistico: capitalismo vs (des)protección

Autores

  • Maximiliano Emanuel Korstanje UNIVERSIDADE PALERMO ARGENTINA

Palavras-chave:

Patrimonio, Turismo, Proteccion,

Resumo

 

Resumen

El patrimonio se ha convertido en los últimos años en una palabra comodín que los turismologos aplicamos a todo tipo de problemas. Tanto que cura a los desajustes económicos, creemos erróneamente que la patrimonialización y la sustentabilidad ayudarán a las comunidades locales a protegerse de los efectos no deseados del mercado. En el siguiente trabajo, exploramos en forma crítica no solo los avatares de la historia y como en cada etapa el término patrimonio sufrió indudables variaciones, sino que desentrañamos la relación que existen entre el turismo y capitalismo. El primero como una forma de producción de comodities culturales que el segundo exprime según sus intereses y conveniencias, una tema que aún la literatura especializada no ha visualizado con claridad.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Maximiliano Emanuel Korstanje, UNIVERSIDADE PALERMO ARGENTINA

Como sociólogo, se ha especializado en el estudio del temor desde varias perspectivas académicas. En los últimos años, su interés estuvo abocado al estudio del 11 de Septiembre y su impacto en el turismo y la economía. Con más de 400 trabajos publicados en todo el mundo, el autor forma parte de la Philosophical Society of England, Newcastle y la International Society for Philosophers, Sheffield, Reino Unido. Es colaborador, revisor, y miembro de Comité de diferentes revistas especializadas en desastres, estudios de riesgo y procesos de reconstrucción tales como Risk and Ucertainty, Universidad Vanderbilt, USA; Journal of Risk Research King´s Collegue of London, Reino Unido, Human and Ecological Risk Assessment, Taylor and Francis, Jamba, African Center of Disaster Studies de la Universidad North-West, Sudáfica e International Journal of Disaster Resilience in the Built Environment, Universidad de Salford, Reino Unido. Además Korstanje es colaborador de la Quarantelli Resource Collection, Universidad de Delaware USA. Su biografía ha sido incluida en el prestigioso índice Marqui´s who is who in The World 2011, New Jersey, USA.

Downloads

Publicado

2011-12-15

Como Citar

Korstanje, M. E. (2011). Un estudio critico sobre el patrimonio turistico: capitalismo vs (des)protección. Revista Hospitalidade, 8(2), 3–37. Recuperado de https://revhosp.org/hospitalidade/article/view/446