LOS STAKEHOLDERS Y SU ROL EN LA GESTION AMBIENTAL:

Autores

  • Guillermina Fernández
  • Aldo Guzmán Ramos

Palavras-chave:

stakeholders, cabañas, entornos, gestión ambiental.

Resumo

Es necesario pensar en impulsar los mecanismos de gestión ambiental en la esfera privada de las relaciones socioeconómicas en todas las empresas de diversos sectores. A partir de un trabajo previo donde se indagó como los stakeholders (grupos de interés) de los alojamientos extrahoteleros en Tandil establecen influencias en la posible implementación de Sistemas de Gestión Ambiental, se pretende analizar el rol que el propio sector da a diferentes actores que forman parte del entorno.

Para esta tarea se utilizó una metodología cualitativa en base a entrevistas con preguntas cerradas y abiertas que indagaron en torno a variables como: grado de intercambio de información, mecanismos de accionar conjunto, percepción del rol en el mercado, conocimiento del rol del stakeholder en relación a la gestión ambiental.

El trabajo supone una mirada analítica sobre la realidad interna y la relación externa del sistema, el rol del extrasistema en la toma de decisión, y la significancia que los grupos de interés tienen en la incorporación de acciones ambientales: Se supone entonces que en el conocimiento de estas relaciones y percepciones, se pueden iniciar las acciones para convertir a la gestión ambiental en un verdadero proceso de innovación.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Guillermina Fernández

Licenciada en Geografía.

Master en Gestión Publica del Turismo.

Investigadora CINEA. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Tandil. Argentina

Aldo Guzmán Ramos

Licenciado en Geografía.

Master en Ecoauditorías y Planificación Empresarial del Medio Ambiente. Posgrado en Consultora Turística. E-mail:

Downloads

Como Citar

Fernández, G., & Ramos, A. G. (2010). LOS STAKEHOLDERS Y SU ROL EN LA GESTION AMBIENTAL:. Revista Hospitalidade, 7(2), 3–24. Recuperado de https://revhosp.org/hospitalidade/article/view/349